Cerca de 250.000€ para el centro de salud de Cistierna

La Consejería de Sanidad ha tramitado sendos expedientes para el mantenimiento de un acelerador lineal en el CAULE y reformas en el centro de salud de Cistierna.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
122349
CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA - SACYL

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos expedientes sanitarios focalizados en la provincia leonesa, cuya suma presupuestaria asciende a 814.317 euros y tienen como destino, respectivamente, el Complejo Asistencial Universitario de León y el centro de salud de Cistierna.

En concreto, para el mantenimiento preventivo y funcional durante dos años, prorrogables por dos más, de uno de los aceleradores lineales de los que dispone el centro hospitalario leonés y de las estaciones de trabajo vinculadas a este equipamiento asistencial, la Gerencia Regional de Salud destina 564.883 euros.

El otro expediente autorizado a Sacyl se refiere a obras de mantenimiento y adecuación en el centro de salud de Cistierna y, más concretamente, a la reforma de baños y la sustitución de la carpintería metálica de sus ventanas, al objeto de mejorar la eficiencia energética de esta dependencia de Atención Primaria, mejorando su aislamiento térmico.

La cantidad consignada a este fin asciende a 249.434 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email