Ecologistas en Acción denuncia una nueva tala de arbolado en el barrio de San Mamés

Ecologistas en Acción de León se ha dirigido al Concejal responsable del área de Medio Ambiente, Sr. D. Luis Miguel García Copete, pidiendo el cese de la tala de arbolado que la empresa "Geoxa, general de construcciones", está llevando a cabo en el barrio de San Mamés, con motivo de la ejecución del proyecto denominado "Corredor Verde Urbano Nocedo-Jovellanos".

Provincia 20 de abril de 2023 RML
ANTES Y DESPUES
ANTES Y DESPUÉS DE LA TALA DE ALAMOS - ECOLOGISTAS EN ACCION

Las obras han supuesto, por el momento, la tala de dos álamos de gran porte, aparentemente sanos, y de un número indeterminado de árboles menores también valiosos. El arboricio podría extenderse a los tilos, cedros, piceas y cipreses presentes en la zona a reurbanizar, entre la bolera y la C/ Padre Risco.

Los ecologistas consideran una auténtica aberración que se tale el arbolado urbano con la excusa de desarrollar un proyecto que se publicita como "urbanismo sostenible" cuya finalidad es "mejorar la calidad del aire" y "paliar el déficit de zonas verdes" del barrio de San Mamés. Es mayor la aberración, si cabe, pues al parecer también se han destruido varios nidos. Con estas premisas el proyecto debería renombrarse “Corredor Negro Nocedo”.

Por todo ello, la asociación solicita la comparecencia pública del Concejal responsable, Sr. García Copete,  para que explique el alcance del proyecto, muestre los  informes técnicos justificativos de las talas y, en todo caso, evite que se sigan produciendo. 

Lamentan la nula sensibilidad hacia el arbolado urbano que durante esta legislatura han demostrado los responsables municipales. Prueba de ello es este arboricio en S. Mamés, precedido de otros igualmente penosos, como la reciente tala de árboles (enfermos y sanos) en la Avd. Sáenz de Miera; o la desaparición de las choperas, del Paseo de Salamanca en 2020, y frente al parque de la Candamia, el pasado mes de febrero.

La asociación conservacionista apela a la colaboración ciudadana para evitar que se sigan talando árboles en San Mamés,  o en cualquier otro barrio de la ciudad de León.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email