Ecologistas en Acción denuncia una nueva tala de arbolado en el barrio de San Mamés

Las obras han supuesto, por el momento, la tala de dos álamos de gran porte, aparentemente sanos, y de un número indeterminado de árboles menores también valiosos. El arboricio podría extenderse a los tilos, cedros, piceas y cipreses presentes en la zona a reurbanizar, entre la bolera y la C/ Padre Risco.
Los ecologistas consideran una auténtica aberración que se tale el arbolado urbano con la excusa de desarrollar un proyecto que se publicita como "urbanismo sostenible" cuya finalidad es "mejorar la calidad del aire" y "paliar el déficit de zonas verdes" del barrio de San Mamés. Es mayor la aberración, si cabe, pues al parecer también se han destruido varios nidos. Con estas premisas el proyecto debería renombrarse “Corredor Negro Nocedo”.
Por todo ello, la asociación solicita la comparecencia pública del Concejal responsable, Sr. García Copete, para que explique el alcance del proyecto, muestre los informes técnicos justificativos de las talas y, en todo caso, evite que se sigan produciendo.
Lamentan la nula sensibilidad hacia el arbolado urbano que durante esta legislatura han demostrado los responsables municipales. Prueba de ello es este arboricio en S. Mamés, precedido de otros igualmente penosos, como la reciente tala de árboles (enfermos y sanos) en la Avd. Sáenz de Miera; o la desaparición de las choperas, del Paseo de Salamanca en 2020, y frente al parque de la Candamia, el pasado mes de febrero.
La asociación conservacionista apela a la colaboración ciudadana para evitar que se sigan talando árboles en San Mamés, o en cualquier otro barrio de la ciudad de León.