Ecologistas en Acción denuncia una nueva tala de arbolado en el barrio de San Mamés

Ecologistas en Acción de León se ha dirigido al Concejal responsable del área de Medio Ambiente, Sr. D. Luis Miguel García Copete, pidiendo el cese de la tala de arbolado que la empresa "Geoxa, general de construcciones", está llevando a cabo en el barrio de San Mamés, con motivo de la ejecución del proyecto denominado "Corredor Verde Urbano Nocedo-Jovellanos".

Provincia 20 de abril de 2023 RML
ANTES Y DESPUES
ANTES Y DESPUÉS DE LA TALA DE ALAMOS - ECOLOGISTAS EN ACCION

Las obras han supuesto, por el momento, la tala de dos álamos de gran porte, aparentemente sanos, y de un número indeterminado de árboles menores también valiosos. El arboricio podría extenderse a los tilos, cedros, piceas y cipreses presentes en la zona a reurbanizar, entre la bolera y la C/ Padre Risco.

Los ecologistas consideran una auténtica aberración que se tale el arbolado urbano con la excusa de desarrollar un proyecto que se publicita como "urbanismo sostenible" cuya finalidad es "mejorar la calidad del aire" y "paliar el déficit de zonas verdes" del barrio de San Mamés. Es mayor la aberración, si cabe, pues al parecer también se han destruido varios nidos. Con estas premisas el proyecto debería renombrarse “Corredor Negro Nocedo”.

Por todo ello, la asociación solicita la comparecencia pública del Concejal responsable, Sr. García Copete,  para que explique el alcance del proyecto, muestre los  informes técnicos justificativos de las talas y, en todo caso, evite que se sigan produciendo. 

Lamentan la nula sensibilidad hacia el arbolado urbano que durante esta legislatura han demostrado los responsables municipales. Prueba de ello es este arboricio en S. Mamés, precedido de otros igualmente penosos, como la reciente tala de árboles (enfermos y sanos) en la Avd. Sáenz de Miera; o la desaparición de las choperas, del Paseo de Salamanca en 2020, y frente al parque de la Candamia, el pasado mes de febrero.

La asociación conservacionista apela a la colaboración ciudadana para evitar que se sigan talando árboles en San Mamés,  o en cualquier otro barrio de la ciudad de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email