Presentación en Cistierna del libro “MERINO (churras y merinas): historia, cultura y paisaje”

La Fundación Bíblico Oriental organiza el próximo sábado 22 de abril a las 18:00 la presentación del libro “MERINO (churras y merinas): historia, cultura y paisaje”. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cistierna en la calle parque infantil s/n.

Provincia 19 de abril de 2023 RML
Imagen1
PORTADA DE LIBRO - INSTITUTO BIBLICO ORIENTAL

En el acto intervendrán dos de los coautores: el Dr. D. Manuel Rodríguez Pascual, veterinario e investigador experto en trashumancia y ganado merino, y la Dra. Dña. Silvia Nicolás Alonso, veterinaria oficial de la Junta de Castilla y León e investigadora de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental.

El libro trata sobre la importancia del ovino desde su origen, en la antigua Mesopotamia, hasta la época actual. No sólo aborda su historia en la Península (vida pastoril, trashumancia, la Mesta...), sino también en Argentina, Sudáfrica y Australia. Esta es una buena oportunidad para conocer a fondo una raza autóctona de gran proyección mundial que tanto ha significado para nuestra provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email