La segunda edición de LITERNAUTAS llega a la Montaña Oriental Leonesa

La histórica vía de comunicación a través de la vía de FEVE y las cuencas del Porma y Torío serán los ejes vertebradores de estudiantes de bachillerato que llegarán desde centros formativos de León, La Robla, Astorga, Veguellina y Carrizo para experimentar el segundo encuentro literario y de naturaleza con la literatura de los escritores Pereira y Llamazares que se celebrarán los días 20 y 21 de este mes de abril.

Provincia 18 de abril de 2023 RML
Ft_aIp2WAAEgPd4
PRESENTACIONO DE LA SEGUNDA EDICION DE LITERNAUTAS - ILC

La presentación de este II Encuentro 'Literatura y Naturaleza' ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede leonesa del Instituto Leonés de Cultura y ha contado con la participación del presidente de la Fundación Antonio Pereira, Joaquín Otero, del alcalde de Boñar, Pepe Villa, de la organizadora del evento, Nuria Rubial y de la profesora universitaria Natalia Álvarez.

Boñar repetirá como centro de operaciones de este evento que como su propia esencia explica será itinerante. En la capital del Porma se realizará una primera actividad que versará sobre un cuento de Antonio Pereira para después participar en un taller de literatura y pintura.

La jornada se cerrará con un filandón en Boñar en el que los alumnos escucharán la historia y reflexiones de los vecinos del valle de Vegamián.

Al día siguiente el también escritor Julio Llamazares acompañará a los estudiantes en la ruta literaria, cerrando la agenda con una ponencia de Joaquín Araújo, abierta a todo el público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email