El creciente interés de empresas y estudiantes lleva a la I EXPO sobre FP DUAL a presentar aforo completo

Más de una treintena de empresas y entidades han confirmado ya su participación en esta iniciativa organizada con la colaboración de la Consejería de Educación. Se celebrará durante la tarde del próximo martes 18 de abril en Museo Casa Botines Gaudí.

Provincia 18 de abril de 2023 RML
IMG_EXPO FP DUAL
IMG_EXPO FP DUAL - FELE - CAIXABANK

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza, junto a la Consejería de Educación, organizan ‘Expo FP Dual’, un nuevo Foro de Empleabilidad que nace con el objetivo de conectar a las empresas con alumnos de Formación Profesional y ayudarlas así a cubrir sus vacantes de perfil técnico. Se celebrará el próximo 18 de abril en Casa Botines Gaudí a partir de las 16.30 horas.

‘Expo FP Dual’, que también cuenta con el apoyo de INCIBE y la Cámara de Comercio de León, surge fruto de las dificultades que muchas empresas leonesas tienen a la hora de encontrar profesionales técnicos adaptados a sus procesos productivos. Esta modalidad de formación es muy valorada por el tejido empresarial ya que permite formar a futuros profesionales a medida de sus necesidades y permite retener a futuros talentos. Asimismo, la FP Dual facilita el relevo generacional en la empresa, dinamizando y motivando a los equipos de trabajo. Es por ello que esta iniciativa busca, por un lado, satisfacer las necesidades de la parte empresarial pero también difundir entre los alumnos las ventajas de la Formación Profesional y que elijan la modalidad Dual para su formación.

 

Ya son más de una treintena las empresas que han confirmado su asistencia a esta Expo que está dirigida a más de 140 alumnos. Estos estudiantes podrán conocer en profundidad la modalidad Dual y a las empresas participantes a través de los diferentes stands mientras participan por equipos en un concurso sobre las compañías y sus conocimientos en esta modalidad de Formación Profesional. El objetivo es que este tipo de actividades cambien su dinámica para hacerlas más dinámicas y atractivas, buscando una mayor interacción entre empresas y estudiantes.

Alumnos y organizaciones pueden acceder a toda la información de este proyecto en la web www.fpdualleon.com

Últimas noticias
Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email