La Diputación oferta 330 plazas en 9 campamentos de verano en la provincia y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía

Está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Provincia 17 de abril de 2023 RML
0DBF1625-7691-4A51-A605-FD63BC488A82
CARTEL OFICIAL - DIPUTACION DE LEON

El área de Juventud de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla lanza una oferta de 330 plazas en nueve campamentos dentro de la campaña de verano 2023. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y propone nueve alternativas de ocio y tiempo libre durante una semana en los meses de julio y agosto. 
Campamentos de aventura o náuticos en la montaña central leonesa, en la oriental o en El Bierzo y playa en Galicia, Cantabria o Andalucía son las propuestas de este programa al que la Diputación de León aporta 58.000 euros. Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de junio y abonar el precio público establecido. Hasta el día 5 solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página www.juventudleon.com. 
El objetivo de esta campaña de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano; proporcionar a los niños y niñas el acceso a actividades de ocio y tiempo libre de calidad y fomentar el turismo activo en la provincia creando espacios de encuentro para la convivencia y socialización de los jóvenes. 
Es esta edición, se han reservado una decena de plazas para menores en situación de vulnerabilidad social residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes a los que se bonificará el 100% del coste. Las propuestas las harán los equipos de Apoyo a la Familia del servicio de Derechos Sociales de la institución, que trabajan con familias con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social.
Las bases reguladoras para la participación en la campaña de verano se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email