Castilla y León registra 27 donaciones entre enero y marzo, que suman 84 órganos

Castilla y León ha registrado 27 donaciones durante el periodo enero-marzo de este 2023, según el informe de la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León, lo que ha supuesto un total de 84 órganos para transplante.

Provincia 16 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230416111058_1920
Imagen de un trasplante hepático - EUROPA PRESS

Según la información facilitada por el Ejecutivo autonómico, de los 84 órganos, 42 son riñones, 24 hígados, seis corazones y 12 pulmones.

Por hospitales, el número de donantes de órganos entre enero y marzo se ha repartido entre uno en Ávila, Segovia y Palencia; seis, en Burgos; tres, en León; cuatro, en Salamanca; tres en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y ocho en el Río Hortega 8, mientras que los hospitales de El Bierzo, Soria y Zamora no han registrado ningún donante en este periodo.

La actividad trasplantadora registrada en el primer trimestre del año indica que se han realizado 34 implantes renales, de los cuales doce han correspondido al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y 22 al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El centro charro ha realizado además dos trasplantes renales de vivo/cruzado.

El balance de la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León refleja también la realización de siete injertos hepáticos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que el Hospital Clínico de Valladolid ha llevado a cabo cinco trasplantes cardiacos.

Otro bloque de actividad se refiere a las córneas implantadas en los centros autorizados, que han sumado 26 a lo largo del primer trimestre de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email