Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre ofrecen este domingo un concierto en el Teatro San Francisco de León

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre ofrecen este domingo, 16 de abril, un concierto en el Teatro San Francisco de León, por lo que llevarán su música de raíz gallega a la capital leonesa.

Provincia 15 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230415142949_1920
Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre ofrecen este domingo un concierto en el Teatro San Francisco de León - Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre

Después de una gira por la península en el 2022, en la que recorrieron Palencia, Zamora, Erandio, Torrelavega, Teruel, Madrid, Barcelona, Galdakao, Burgos o Valladolid, Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre continúan presentando su ultimo disco, 'As Catedrais Silenciadas'.

Este último trabajo ha recibido una "fantástica" acogida por parte de la crítica y del público, además de ganar el premio Martín Códax de la música, fue cuarto mejor disco estatal de música raíz para la revista Mondosonoro, según ha explicado la organizadora.

Ya a nivel mundial, fue incluido entre los 25 mejores discos de World Music 2020 por la prestigiosa World Music Charts Europe y entre los 30 mejores discos en la temporada 2020 - 2021 para Transglobal World Music Chart.

'As Catedrais Silenciadas' es el tercer trabajo con las Adufeiras de Salitre y en este disco llegan a una "incuestionable madurez musical por derecho propio".

La música de raíz gallega, que Díaz encontró en las aldeas durante años, se combina aquí con los instrumentos de la música étnica y la armonía modal.

Con diez músicos sobre el escenario, el espectáculo de Xabier Díaz "siempre es impactante y muy emocional", añade el comunicado, ya que además del propio músico, son responsables las Adufeiras de Salitre, cinco mujeres que lo acompañan en las voces y las percusiones.

Este concierto contará con colaboraciones que harán de esta cita una noche "muy especial", como Rodrigo Martínez (Tarna), David Omaña, Trébole y Borja Tablado.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email