"Odiadores vocacionales" destrozan a golpes la placa de homenaje a los represaliados por el franquismo en el cementerio de Zamora

La placa situada en el cementerio municipal de San Atilano de Zamora que recuerda a los represaliados por el franquismo ha aparecido destrozada a golpes en la madrugada de este viernes, coincidiendo con la celebración del 14 de abril.

Provincia 15 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230414190700_1920
Placa en homenaje a los represaliados del cementerio de Zamora destrozada a golpes - AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

Ha sido el Ayuntamiento el que ha denunciado los hechos, que ya se encuentran en manos de las autoridades policiales para su investigación.

La placa ha sido completamente destrozada a golpes, como se puede observar en las fotografías distribuidas por el Ayuntamiento de Zamora.

El equipo de Gobierno de Izquierda Unida ha denunciado que "energúmenos violentos e intolerantes han destrozado vilmente" este homenaje colocado hace apenas un par de meses en el camposanto de la capital.

A través de un comunicado, la administración local ha señalado que ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Municipal y de la Policía Nacional "para intentar descubrir a los causantes de este destrozo".

Un acto que, desde Izquierda Unida, han catalogado como "vandálico e ideológico".

El Ayuntamiento de Zamora ha recordado que este destrozo no es aislado, sino que ya se han producido hechos similares en otro monumento en homenaje a los republicanos represaliados situado en la plaza del Mercado.

"Este monumento se colocó en 2019 y ha sido pintado en numerosas ocasione", han expresado fuentes municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email