José García Álvarez repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Matallana de Torío

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, asisten a la presentación de la candidatura para arropar al actual regidor del municipio y destacan el esfuerzo realizado a favor de la mejora de Matallana, de su modernización y de la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos.

Provincia 14 de abril de 2023 RML
WhatsApp-Image-2023-04-14-at-19.59.10
PSOE - MATALLANA DE TORIO

El alcalde de Matallana de Torío, José García Álvarez, ha sido elegido de nuevo como cabeza de lista por el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, han arropado la presentación de la candidatura del actual regidor del municipio, reconociendo la buena labor que José García está realizando, destacando el esfuerzo realizado en favor de la mejora de Matallana, de su modernización y de la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos.

“La mejora experimentada en este Ayuntamiento demuestra que el trabajo duro y responsable logra transformar la realidad y origina unos pueblos más dinámicos, más atractivos y más orgullosos de su identidad y patrimonio cultural”, ha expresado Cendón.

Por su parte, Nuria Rubio ha subrayado la importancia de seguir confiando en la gestión de José García. “Nuestros alcaldes son la pieza clave del sistema. Se trata de la política más cercana e inmediata, la que nos atañe a todos, la que nos afecta más directamente”.

El alcalde ha reconocido que se trata de “un gran honor y una enorme responsabilidad asumir de nuevo la candidatura”, un reto que seguirá peleando con la mayor de las ilusiones, al lado de un equipo formado por una lista que da continuidad a la anterior candidatura.

“El programa se dará a conocer durante los próximos días, pero está basado en tres ejes fundamentales: la solvencia económica, el mantenimiento y creación de nuevos servicios, sin perder de vista la defensa de la sanidad y de la educación, y la adaptación del municipio a los nuevos retos a los que nos enfrentamos”, ha declarado el regidor socialista, realizando un guiño especial a la defensa y derechos de nuestros mayores.

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email