Medio millar de escolares aprenden cómo actuar ante el fuego en la Semana de Prevención de Incendios

Medio millar de niños han asistido hoy a la primera de las jornadas de la Semana de Prevención de Incendios que acoge el Palacio de Exposiciones de León, que se celebra con el objetivo de concienciar a toda la población, en especial a los más pequeños, de la importancia de prevenir incendios en los hogares.

Provincia 14 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230414144201_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, visita el Palacio de Exposiciones - AYUNTAMIENTO DE LEON

Esta primera jornada ha estado destinada a los escolares, que han podido obtener conocimientos y formación para prevenir los incendios en sus hogares y, también para saber cómo actuar en caso de incendio, ha informado el Ayuntamiento de León.

Entre las propuestas de esta actividad, ha destacado un juego que enseña a los participantes a escapar de una casa en llamas y que se desarrolla en un hinchable, talleres de reanimación cardiopulmonar o demostraciones de cómo se utilizan las mangueras que usan los efectivos de extinción o cómo apagar un fuego que se origina en una sartén.

Además, durante la jornada del sábado se va a realizar un simulacro de siniestro vial. La actividad está organizada de manera conjunta por Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Accidentes de Tráfico la DGT y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos con el apoyo del Ayuntamiento de León a través de su Policía Local, así como de su Servicio de Extinción de Incendios.

El objetivo de esta propuesta es hacer llegar a los asistentes las distintas pautas que se deben seguir en caso de enfrentarse a un siniestro vial, ya sea en el ámbito urbano como interurbano.

SINIESTRO VIAL
La cita, que tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en Palacio de Exposiciones de León, ofrece a los visitantes las instrucciones básicas de actuación en caso de presenciar un siniestro de tráfico. La conducta PAS significa Proteger, Avisar y Socorrer y allí, los técnicos nos enseñarán cómo debemos actuar en todo momento.

Serán varios los escenarios que podrán presenciar los asistentes en el lugar del simulacro y, mientras tanto, un locutor se encargará de comentar con todo detalle lo que esté sucediendo. Además, Bomberos de León, Policía Local, la propia Guardia Civil, junto a sanitarios de Protección Civil y otras entidades, serán los encargados de narrar cada uno de los pasos a dar.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado el recinto en el que se celebra esta Semana de Prevención de Incendios junto con el concejal de Bomberos, Álvaro Pola; el jefe de Bomberos, Omar Álvarez; y el director territorial de Castilla y León de la Fundación Mapfre, David Rey.

La Semana de la Prevención está impulsada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León, así como de su servicio de prevención y extinción de incendios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email