La Diputación reparte tres millones de euros para obras en instalaciones deportivas de 110 municipios

Las subvenciones están destinadas a la construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Provincia 14 de abril de 2023 RML
EL SOTO
PISTA DE HIERVA ARTIFICIAL - BOÑAR

La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno extraordinario un reparto de 3.000.000 de euros entre 110 ayuntamientos de la provincia para obras de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Esta línea de ayudas promovida desde el área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población del medio rural.

Tal y como se establecía en las bases, la cuantía máxima por beneficiario es de 40.000 euros sin que pueda superar el 90% del presupuesto total de la obra. La concesión de las mismas ha seguido criterios de utilidad e impacto, población del municipio, programas deportivos municipales, personal contratado, entidades deportivas e instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal y uso público.

A esta convocatoria concurrieron un total de 115 solicitudes de las que se han aprobado 110, mientras que las otras cinco han sido desestimadas por no haber sido presentada la documentación requerida a los municipios. 

La resolución de estas ayudas de importante cuantía ha contado con el apoyo unánime de la corporación provincial y permitirá ejecutar obras en campos de fútbol, polideportivos, piscinas, áreas e instalaciones deportivas de más un centenar de municipios. 

 Captura de pantalla 2023-04-14 124703

Captura de pantalla 2023-04-14 124848

Captura de pantalla 2023-04-14 125105

Captura de pantalla 2023-04-14 125233

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email