Medio Ambiente convoca el examen del cazador que tendrá lugar el 25 de mayo y el 21 de septiembre

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves, 13 de abril, la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se convoca el examen del cazador y se determina los aspectos para su desarrollo para el año 2023.

Provincia 13 de abril de 2023 RML
CAZA
CAZA - ARCHIVO

Los plazos para la presentación de las solicitudes serán desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria, es decir, desde mañana, viernes 14 de abril, hasta el lunes 15 de mayo, inclusive, para la primera convocatoria, y desde el 16 de mayo hasta el 11 de septiembre, incluidos, para la segunda.

Y según consta en la Orden de la Consejería, las fechas y horas para la realización de pruebas para 2023 serán coincidentes para todas las provincias y se realizarán dos convocatorias, la primera el jueves 25 de mayo a las 10.30 horas y la segunda el jueves 21 de septiembre a la misma hora.

Los interesados en presentarse al examen del cazador deberán hacerlo mediante solicitud dirigida al jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia donde desean realizar el examen. La solicitud está disponible en la Sede Electrónica de Castilla y León y las personas menores de edad no emancipadas necesitarán autorización escrita de sus padres, tutores o de quien estén encargados de su custodia.

Los interesados deberán abonar la tasa correspondiente al concepto 'derechos de examen del cazador' por un importe de 55,55 euros que dará derecho al aspirante a presentarse a las dos convocatorias del año 2023
previstas en la presente orden.

Y el temario sobre el que versará el examen del cazador está disponible en la página web http://www.jcyl.es/cazaypesca, donde también está igualmente disponible una recopilación de preguntas tipo test y de fichas de fotografías para la identificación de especies de las que se extraerán las de las pruebas.

El examen, para el que habrá un tiempo máximo de una hora, constará de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta y al menos dos de las preguntas consistirán en identificar mediante fotografía alguna de las especies cinegéticas o protegidas que se incluyen en las fichas. La calificación máxima será de 20 puntos, cada respuesta correcta se valorará con 1 punto, cada pregunta no contestada descontará 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,25 puntos y la nota mínima para superar el examen será de 10 puntos.

El objetivo concreto de la Orden es aprobar las pruebas de aptitud (examen del cazador) para practicar la caza en Castilla y León, estableciendo el contenido de los temas, número de preguntas, composición de los tribunales, las fechas y lugares de celebración y demás aspectos relativos a estas pruebas.

Últimas noticias
Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email