UGT aborda en León la inclusión de las personas con discapacidad desde el ámbito de la educación y el deporte

El sindicato UGT, con la colaboración del Ayuntamiento de León, celebrará entre los días 18 y 20 de abril la cuarta edición de las jornadas 'Rompiendo Cadenas', en las que diferentes personas del ámbito de la educación, la psicología o el deporte abordarán en varias mesas redondas la inclusión de las personas con discapacidad.

Provincia 12 de abril de 2023 RML
ROMPIENDO CADENAS
ROMPIENDO CADENAS - UGT - AYUNTAMIENTO DE LEON

La secretaria de Administración Autonómica de UGT en León, Ruth Sanz, ha explicado hoy en rueda de prensa, acompañada por la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, que estas jornadas se estructurarán en la celebración de una serie de conferencias que tienen como objetivo impulsar una educación inclusiva para lograr una "sociedad más justa y sin prejuicios".

Así, el martes 18 de abril tendrá lugar la primera de las mesas redondas, bajo el título 'La inclusión en el ocio y el deporte', en la que participarán expertos relacionados con el ámbito de la educación y el tiempo libre, así como los atletas paralímpicos David Fernández y Daniel Pérez, campeones de España y de Europa de lanzamiento de peso y salto de altura, respectivamente.

El día 19 de abril se celebrará la mesa redonda 'Educación inclusiva', en la que pedagogos, fisioterapeutas y educadores del ámbito infantil abordarán los retos de la educación para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad, centrándose en el ámbito de los más pequeños.

Por último, el día 20, desde el ámbito de la psicología se abordará la última de las mesas redondas, con el título 'La salud mental', donde destaca la participación del gerente de Aldis Salud Mental, JuaNjo Moro, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es contribuir a la consecución de la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad por razón de una enfermedad mental grave y prolongada.

En este sentido, Ruth Sanz se ha mostrado partidaria de dotar a los centros escolares de personal cualificado para atender las necesidades de los niños con capacidades diferentes y evitar el "maltrato" de estas personas que, en el futuro, se encuentran con "contratos basura" y con "precariedad", lo que impide lograr el objetivo de la inclusión.

Todas las mesas redondas que se celebran en el marco de estas cuartas jornadas 'Rompiendo Cadenas' se celebrarán en el salón de actos de la sede de UGT en León, a partir de las 18.00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email