Fin de semana cinematográfico en Boñar

El sábado 15 y el domingo 16 de abril, la capital del Porma, Boñar ha programado dos sesiones de cine público muy particulares en las que se proyectarán dos trabajos realizados por vecinos de nuestro territorio y con temáticas centradas en el entorno de la montaña oriental leonesa.

Provincia 12 de abril de 2023 RML
cine en Boñar
CINE EN BOÑAR - RML

Ambas sesiones se celebrarán en el marco del pabellón de Valles, en pleno centro de Boñar. La primera de ellas tiene doble contenido puesto que por un lado se proyectará el largometraje documental el bosque salvaje de “PARDOMINO” que contará además con la presencia del director del film, con el que tras la finalización del pase se realizará un coloquio y se presentará el libro “Diario de Pardomino” en el que se recoge todo el largo proceso y la metodología que se siguió para la producción de la película. El evento está programado para el sábado 15 a las 19:30 horas.

Al día siguiente, en este caso a las 18:00 horas y en el mismo lugar se proyectará el documental: el último viaje de “GEOCRUISER” que explica la historia de un curioso autobús adaptado como vivienda y que “reside” hoy en día en los bosques de Boñar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email