Fin de semana cinematográfico en Boñar

El sábado 15 y el domingo 16 de abril, la capital del Porma, Boñar ha programado dos sesiones de cine público muy particulares en las que se proyectarán dos trabajos realizados por vecinos de nuestro territorio y con temáticas centradas en el entorno de la montaña oriental leonesa.

Provincia 12 de abril de 2023 RML
cine en Boñar
CINE EN BOÑAR - RML

Ambas sesiones se celebrarán en el marco del pabellón de Valles, en pleno centro de Boñar. La primera de ellas tiene doble contenido puesto que por un lado se proyectará el largometraje documental el bosque salvaje de “PARDOMINO” que contará además con la presencia del director del film, con el que tras la finalización del pase se realizará un coloquio y se presentará el libro “Diario de Pardomino” en el que se recoge todo el largo proceso y la metodología que se siguió para la producción de la película. El evento está programado para el sábado 15 a las 19:30 horas.

Al día siguiente, en este caso a las 18:00 horas y en el mismo lugar se proyectará el documental: el último viaje de “GEOCRUISER” que explica la historia de un curioso autobús adaptado como vivienda y que “reside” hoy en día en los bosques de Boñar.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

ALCALDE DE TORENO

El alcalde de Toreno, nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El alcalde de Toreno, el socialista Vicente Mirón, ha sido nombrado nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (Amuni), según se ha acordado en la asamblea general del órgano, que ha renovado su comisión ejecutiva incluyendo, además, a los alcaldes de La Robla, Santiago Dorado (PSOE), Pola de Gordón, Antonio García (PSOE), y Torre del Bierzo, Gabriel Folgado (PSOE).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email