El Palacio de Exposiciones de León acoge los días 14 y 15 de abril la Semana de la Prevención de Incendios

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, ha presentado este lunes la Semana de Prevención de Incendios que se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones de León los días 14 y 15 de abril con el objetivo de concienciar a toda la población, en especial a los más pequeños, de la "importancia" de prevenir incendios en los hogares.

Provincia 11 de abril de 2023 RML
IMG_3019
CARTEL OFICIAL - AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha explicado Pola, quien ha estado acompañado en la presentación por el jefe de Bomberos de León, Omar Álvarez; David Rey, en representación de Fundación MAPFRE; Gabriel Muñoz, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero, y Emilio Martín de Protección Civil León.

El viernes, 14 de abril, será momento de los escolares de la capital leonesa, ya que se prevé que unos 500 niños puedan disfrutar de las actividades, puesto que el sábado será una jornada destinada a un público infantil y familiar.

Durante estas jornadas, los asistentes podrán ‘escapar’ de una vivienda en la que se ha originado un incendio en el simulador hinchable denominada ‘La Casa de Evacuación’, dentro del Parque de Prevención, aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), o a manejar mangueras usadas por los efectivos de extinción.

El Parque de la Prevención, que se podrá visitar en el Palacio de Exposiciones de León, en la calle Gómez Salazar, abrirá sus puertas de forma gratuita para impulsar la cultura de prevención de incendios en el hogar.

Los bomberos e instructores de APTB impartirán talleres para todas las edades, y se repartirá material didáctico gratuito entre los niños.

Los datos publicados en el Estudio de Víctimas de Incendios de 2021, elaborado por Fundación MAPFRE y APTB, reflejan que el mayor número de fallecidos por incendios en el hogar en España se produce por fuegos en el salón o en el dormitorio y, en muchas ocasiones, durante la noche.

CIUDADES DE TODA ESPAÑA

Desde su creación, la Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y APTB ha llegado a cientos de miles de escolares de toda España.

Para ello, la organización ha creado diversos programas, amenos e instructivos para los niños asistente. Simuladores, vídeos educativos y hasta obras de teatro sobre cómo actuar en caso de incendio, han sido los ingredientes de este ‘exitosa’ iniciativa en el ámbito nacional.

La Semana de la Prevención de Incendios recorrerá varias ciudades españolas, hasta junio de 2023, como Madrid, Toledo, Salamanca o Albacete, entre otras, ocupando por primera vez en la organización de la Semana de la Prevención de Incendios la totalidad del curso escolar, algo que se pretende extender a futuras ediciones.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email