Más de 600.000 personas han presenciado la Semana Santa de León con un retorno económico de 8 millones

La Semana Santa de León ha congregado a más de 600.000 personas en los distintos desfiles procesionales con jornadas en las que han salido a las calles de la ciudad hasta 120.000 personas como ocurrió en los días de Jueves y Viernes Santo, lo que ha generado un retorno económico de ocho millones de euros.

Provincia 10 de abril de 2023 RML
20F5379C-1D04-4A59-885F-7FBBC367AF71
ALCALDE DE LEON - AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado este lunes en rueda de prensa a la Semana Santa como "una de las más brillantes en los últimos años", con una ocupación hotelera del cien por cien 80 por ciento en los días centrales.

Diez ha destacado la labor realizada por las hermandades y cofradías, así como por los servicios municipales que han preparado y ejecutado todos los dispositivos de montaje, seguridad y recogida en las distintas jornadas de la Semana Santa de León.

En esta línea, el alcalde ha agradecido el trabajo de los servicios de limpieza, montaje, obras, turismo, Policía Local y servicios eléctricos entre otros para poder "garantizar el buen funcionamiento en las diferentes procesiones.

El alcalde de León también ha alabado la coordinación existente con el Obispado, la Junta Mayor, abades y seises que han posibilitado el éxito de la celebración. "La valoración no puede ser más positiva y coincido con el obispo de la Diócesis que ayer calificó de brillante esta Semana Santa en la que, como decía, se ha superado el medio millón de personas en las calles solo en las áreas de recorrido de las procesiones", ha afirmado Diez.

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email