Activo un incendio intencionado, con nivel 1 de peligrosidad, en La Baña-Encinedo

La Junta de Castilla y León ha informado este viernes tarde de un incendio, originado ayer jueves, a través de nueve focos "intencionados", que se ha declarado hoy de nivel 1 de peligrosidad, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Provincia 07 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230407191129_1920
Activo un incendio intencionado, con nivel 1 de peligrosidad, en La Baña-Encinedo - JCYL

Según el Ejecutivo, desde ayer trabajan medios terrestres y aéreos, pero sobre las 14.30 horas de este viernes ha sido determinado en tal nivel de peligrosidad, porque se prevé superar doce horas para su control.

En estos momentos trabajan tres helicópteros en rotación, varios agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una Elif y una Brif.

Se trata de un incendio intencionado, originalmente con nueve focos, en el que no existe riesgo para la población y donde se está quemando matorral.

Últimas noticias
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email