Mansilla Mayor aumenta un 50% la dotación de sus ayudas para la adquisición de material escolar

El ayuntamiento de Mansilla Mayor aprobará en los próximos días una nueva convocatoria para la compra de material escolar dotada con hasta 200€ por familia. Las ayudas se repartirán en función de la renta familiar y cubrirán todas las etapas educativas.

Provincia 07 de abril de 2023 RML
pexels-rodnae-productions-8500274
Foto de RODNAE Productions

Mansilla Mayor continua con su apuesta por apoyar a las familias del municipio que tengan hijos e hijas en edad escolar y lo hace otorgando ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el próximo curso.

Las ayudas se distribuirán en función de criterios objetivos como la renta familiar, el número de hermanos y el nivel educativo de los solicitantes que en esta ocasión se ampliará para incluir el bachillerato. De hecho, la inclusión de este nivel educativo, así como el incremento de las ayudas en más de un 50% son las dos novedades de esta nueva convocatoria.

El plazo para solicitar las ayudas se anunciará en los próximos días y podrán solicitarlas familias cuyos niños y niñas estén empadronados en el municipio y matriculados en centros públicos.

Apuesta por las familias

Las ayudas para la compra de material escolar se suman a la reciente apertura de una guardería totalmente gratuita a la que acuden ya diez familias de las que cinco están empadronadas en alguna de las cuatro pedanías de Mansilla Mayor: Villaverde de Sandoval, Nogales, Mansilla Mayor o Villamoros de Mansilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email