La caída de MOVISTAR en BOÑAR, deja en el limbo a los negocios y sin servicios a la zona

Los servicios de telefonía y datos que proporciona la empresa MOVISTAR para la población de Boñar se está viendo afectada por una avería severa en la tecnología que tiene instalada en la zona.

Provincia 06 de abril de 2023 RML
a0642e25-6d4f-4de8-be7e-e570de85f9d9
INSTALACIONES DE MOVISTAR EN BOÑAR - RML

Fuentes de la compañía de telecomunicaciones consultadas por esta emisora han confirmado que los problemas de menor intensidad se estaban produciendo desde hace varios días en el espacio de cobertura de Boñar y que finalmente desde ayer miércoles 5 de abril, a partir de las 14:45 horas la incidencia alcanzó el sistema base colocado en ‘Peña Boñar’ provocando la caída total del servicio en este punto clave de la instalación. La misma fuente, ha confirmado que han sido numerosos clientes los que han puesto en conocimiento de la compañía esta situación y que ya se han movilizado los medios técnicos en la zona para restablecer ‘en cuanto ello sea posible’ la red y retornar el servicio en condiciones normales a todos los usuarios afectados.

Varios técnicos de la operadora llevan trabajando sobre el terreno más de 10 horas seguidas sin encontrar todavía el origen del fallo, lo que da una pista sobre el alcance del incidente. Ante la gravedad de esta situación, las autoridades municipales han activado todos los recursos y medios a su alcance para lograr revertir cuanto antes el problema que está provocando, además, la crispación de una población que regularmente se ve sometida a estas situaciones.

El alcalde de la población Pepe Villa se ha manifestado muy molesto ante una situación que no considera casual, haciéndose eco de las voces y opiniones de sus vecinos hartos de que los problemas de comunicación estén presentes en la vida cotidiana un día sí y otro también. En el mismo contexto, se ha declarado muy insatisfecho del operativo que las compañías de telecomunicaciones programan para los territorios alejados de las grandes ciudades, con contratas y subcontratas de equipos humanos manifiestamente ‘poco motivados’ a resolver con celeridad estos casos, sea por falta de incentivos o de preparación, pero al final con una manifiesta falta de eficacia que hay que poner negro sobre blanco y en valor ante los responsables del resto de las administraciones para que se tomen cartas en el asunto de manera taxativa y rotunda.

La inestabilidad de los sistemas de telecomunicaciones en el territorio son ya un clásico en el listado de problemas recurrentes a los que se ve sometida Boñar y el resto del territorio de la Montaña Leonesa, que alejado de zonas de población más densamente pobladas, se ven sometidas a eternas esperas y puestas en segundo plano de prioridad a la hora de ejercer programas de mantenimiento preventivo sobre la instalación y unas actuaciones rápidas para restablecer la normalidad ante estas incidencias, que si bien son claves para toda la población en general, resultan esenciales en territorios donde los servicios malviven en demasía con la precariedad.

Cualquier economía se vería resentida en esta situación. En la montaña en particular, la falta de conectividad puede representar perder la fuente de ingresos básica para continuar un día más. No se trata de alimentar tremendismos, pero en días y fechas claves como es ahora en Semana Santa, los ingresos adicionales generados por visitantes se ponen en grave riesgo si no se actúa con premura y eficiencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email