Ven "intencionalidad" en el incendio de un camión de la basura durante la huelga del servicio en Ponferrada

La Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada aprecian "indicios de intencionalidad" en el incendio detectado la pasada noche en el interior de la caja de carga de un camión de recogida de residuos que estaba realizando las labores dentro de los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga.

Provincia 04 de abril de 2023 RML
Huelga-basura-1
HUELGA BASURA - EUROPA PRESS

En torno a las 2.15 hora de la madrugada, los Bomberos de Ponferrada recibieron un aviso informando de que se ha sofocado un incendio en el interior de un cambión de recogida de residuos sólidos urbanos cuando se encontraba en la avenida de Portugal, ha informado el Ayuntamiento ponferradino.

El camión incendiado acababa de recoger el contenido de un contenedor, que había sido revisado previamente con una cámara térmica sin que se hubiera "detectado nada anómalo", por lo que se baraja la hipótesis de que se ha podido utilizar algún "procedimiento retardante de la combustión".

Una vez sofocado el incendio, los bomberos detectaron entre la basura quemada varios "objetos sospechosos", que podrían ser "considerados como incendiarios" de los contenedores. Se trata de varios botes de 250 mililitros de alcohol de 70 grados, "de los que se venden habitualmente en farmacias y supermercados, dentro de una malla de naranjas, donde también hay papel de aluminio".

El Servicio de Bomberos baraja como hipótesis que el incendio podría estar originado por un artilugio casero, que, colocado en una bolsa de basura, es depositada en el interior del contenedor, y, cuando éste es recogido por el camión, el líquido inflamable se derrama. Mediante una reacción exotérmica entre el aluminio y alguna sustancia reactiva oculta, generó el fuego dentro de la caja del camión incendiado.

Miembros de la Policía Nacional han inspeccionado los restos de basura quemados y han recogido los objetos sospechosos para su posterior análisis por su unidad científica

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email