La Feria del Libro de León se adelanta al 4 de mayo y tendrá el cuento como el "leitmotiv" de esta edición

La Feria del Libro de León, que este año alcanza su cuadragésimo quinta edición, adelantará sus fechas habituales para celebrarse entre los días 4 al 14 de mayo, y volverá a situar las casetas de las librerías, editoriales y firmas de autores en la avenida peatonal de Ordoño II, con el cuento como "leitmotiv" de esta edición.

Provincia 04 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230404120110_1920
Celebración de edición anterior de la Feria del Libro de León - ASOCIACION DE LIBREROS DE LEON

La Asociación de Libreros de León organiza, junto al Ayuntamiento de León, este evento literario, que cual cuenta con la colaboración de la Universidad de León, las Bibliotecas Municipales, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) a través de la Diputación de León y la Biblioteca de León, dependiente de la red de bibliotecas públicas de la Junta de Castilla y León.

Los actos darán comienzo el jueves, día 4 de mayo, con la lectura del pregón a cargo de dos autores, un hombre y una mujer, mientras que las actividades en el marco de la feria se iniciarán al día siguiente, ha informado la Asociación de Libreros.

La presidencia del colectivo, Sandra Llamas, ha asegurado que la Feria del Libro de León contará con "interesantes propuestas", aprovechando la celebración de los cien años del nacimiento de Antonio Pereira.

El legado narrativo y poético del autor villafranquino tendrá su espacio en la 45 Feria del Libro, gracias a la colaboración de la Fundación Antonio Pereira.

A este centenario se sumará otro, el de la Cultural y Deportiva Leonesa, ya que el club tendrá su espacio también en las actividades previstas para la feria.

AUTORES Y EDITORIALES
Tanto desde la asociación que congrega a veintiuna librerías de la capital, como desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, se sigue promoviendo la presencia de autores y editoriales leoneses en la feria, aunque también habrá lugar para escritores "de cierto renombre a nivel nacional".

Por otro lado, la Asociación de Libreros celebrará un acto previo el 23 de abril, Día Mundial del Libro, en el patio de la sede de la Diputación de León, con el objetivo de "fomentar la lectura, así como la protección y conocimiento de la industria editorial" y donde habrá presencia de librerías de la capital y del resto de la provincia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email