Detenido un concejal del PP en Villafranca del Bierzo por resistencia a la autoridad

La Guardia Civil ha acusado al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla del Partido Popular, de un delito de resistencia a la autoridad, después de que este fin de semana se produjera un altercado en el interior de un establecimiento de ocio y se resistiera a su detención.

Provincia 03 de abril de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-04-03 193031
MOMENTO DE LA DETENCION DE JUAN RASILLA

La Guardia Civil ha acusado al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla del Partido Popular, de un delito de resistencia a la autoridad, después de que este fin de semana se produjera un altercado en el interior de un establecimiento de ocio y se resistiera a su detención.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el edil fue detenido después de oponer resistencia. Las mismas fuentes en el Instituto Armado amplían que los hechos “se están investigando”.

La detención fue gravada en video por las personas que acompañaban a Juan Rasilla en el momento en el que, ya en el exterior del establecimiento, dos guardias civiles trataban de detener al concejal, que de forma continua trataba de resistirse.

En el video, distribuido posteriormente por redes sociales, se puede escuchar cómo uno de los amigos del acusado dice insistentemente al edil que esté “tranquilo” porque “está todo grabado” y que a los agentes de la Guardia Civil se les va a “caer el pelo”.

“Estáis quedando como el orto, que es concejal”, comenta la persona que está realizando la grabación, a la vez que conmina a Rasilla a que “deje que abusen” los agentes que, durante el forcejeo, reclaman al concejal que “suelte el grillete” para poder ser detenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email