La Diputación tramita la mejora de la carretera entre Villafañe y Villasabariego

El proyecto de ensanche y renovación del firme se encuentra en fase de contratación y la actuación tiene un coste de unos 700.000 euros.

Provincia 03 de abril de 2023 RML
17268191
CARRETERA ENTRE VILLAFAÑE Y VILLASABARIEGO - WIKILOC

La Diputación de León trabaja en la contratación del proyecto para el ensanche y mejora del tramo la LE-5628 comprendido entre Villafañe y Villasabariego. La actuación de estos 2,08 kilómetros tiene un coste aproximado de 700.000 euros y la redacción del proyecto saldrá a licitación por 17.000 euros. Esta vía que une la LE-213 a la altura de Villafañe con la localidad de Villafalé tiene un ancho muy limitado que hace necesaria su ampliación para permitir el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad. 

Además, el firme se encuentra muy deteriorado, por lo que se llevará a cabo la renovación del mismo, así como de los drenajes, la señalización, el balizamiento y los elementos de defensa hasta la entrada de la localidad de Villasabariego, donde la travesía ya ha sido acondicionada en una actuación anterior. 

Travesía de Villafalé

También en el municipio de Villasabariego, se han acometido trabajos de renovación del firme en la travesía de Villafalé, donde a consecuencia de las obras de renovación de redes de los servicios municipales y de pavimentación de aceras y aparcamientos se había producido un gran deterioro del firme a lo largo de los 300 de carretera que discurren por la localidad. 

La actuación, con una inversión de 35.000 euros, comenzaba frente al cementerio de la localidad y se extendía hasta el entronque con la carretera LE-5625. Además de renovar el firme, se han recrecido las tapas de los registros existentes y se ha restituido la señalización horizontal. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email