Se alcanza un principio de acuerdo en el sector de la limpieza viaria de la provincia

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y representantes sindicales han sellado esta mañana un principio de acuerdo que afecta al sector de limpieza viaria de la provincia de León.

Provincia 03 de abril de 2023 RML
peon-limpieza-vial-1
LIMPIEZA VIARIA - MUNDOPOSITOR

Un texto que tiene vigencia hasta el año 2025 y que se aplica con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. Se pacta en el mismo un incremento salarial de más del (1,5% para 2022 y 3 % para el 2023, 3% para 2024 y la creación de plus de asistencia para el año 2025. 

Entre los importantes acuerdos adoptados para el sector se amplían los días de asuntos propios. El acuerdo afecta a más de 200 trabajadores.  

Tras varias reuniones de negociación y tras una eficaz labor de los agentes sociales se ha llegado finalmente a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Un acuerdo que garantiza la paz social y que demuestra que el Diálogo Social y la negociación colectiva es aún más necesario en momentos de incertidumbre económica.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email