Incibe publica una convocatoria de Compra Pública Innovadora dotada con 96 millones de euros

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha publicado las bases de una nueva convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 96 millones de euros, lo que permitirá la "coinversión" en proyectos de investigación, innovación y desarrollo para generar soluciones de ciberseguridad.

Provincia 03 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230403112610_1920
INCIBE LEON - EUROPA PRESS

Este modelo de desarrollo industrial se ha consolidado como un instrumento de "gran utilidad" para impulsar la innovación y la competitividad desde la administración pública, "generando soluciones a problemas y necesidades detectadas previamente, y que no existen en la actualidad en el mercado", .

Así, emplea la demanda pública de productos, servicios y suministros como instrumento mediante el que canalizar políticas públicas para hacerlos realidad y facilitárselos a las entidades compradoras.

La IECPI está dotada con un presupuesto global de 224 millones de euros. Con esta dotación pretende realizar un conjunto de actuaciones dirigidas a impulsar la investigación, innovación y desarrollo y la creación de productos y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad, a través de la Compra Pública de Innovación.

CONVOCATORIAS ANTERIORES
Incibe ha publicado dos convocatorias de la IECPI. La primera de ellas, publicada en julio de 2022, contó con un presupuesto de 86,7 millones de euros para la realización de programas de investigación y desarrollo entre Incibe y empresas industriales tractoras.

Se buscaba el objetivo de crear conjuntos de productos, soluciones y tecnologías de alto impacto estratégico para la posición de la empresa en el mercado, así como de dar respuesta a retos del sector público, de las pymes o de los sectores estratégicos NIS2 a largo plazo.

La segunda, lanzada en octubre del mismo año, alcanzó los 137,2 millones de euros, para el desarrollo industrial de soluciones necesarias en materia de seguridad digital que actualmente no existen en el mercado, a través de cinco actuaciones diferentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email