La Diputación convoca las ayudas al deporte federado con un presupuesto de 250.000 euros

La institución incrementa en 50.000 euros más la cuantía destinada a apoyar la actividad de los clubes del medio rural que participan en competiciones de ámbito federado.

Provincia 02 de abril de 2023 RML
D573DCFA-1F91-485D-8B14-08D72A3AD350
DEPORTE FEDERADO - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León, a través del área de Deportes que encabeza la diputada Susana Folla, promueve un año más las ayudas al deporte provincial federado, dotadas con un presupuesto de 250.000 euros, 50.000 euros más que la pasada convocatoria. A esta línea de subvenciones están convocados los clubes deportivos de la provincia que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes con equipos que participan en competiciones de ámbito federado en la presente temporada a partir de la categoría juvenil, excepto en los denominados deportes de rendimiento precoz, como la gimnasia rítmica y artística, desde la categoría benjamín, y la natación, desde la categoría cadete. 

El objetivo de estas ayudas es contribuir a financiar el deporte federado que se practica en los pueblos de la provincia a través de sus clubes, a los que la institución considera un importante referente y un instrumento necesario para promocionar y fomentar la práctica deportiva de los vecinos del medio rural, en especial para los más jóvenes. 

“Este programa, de gran arraigo y demanda por parte de los clubes deportivos leoneses, supone un importante alivio para sus modestas economías, por ello, ya en la convocatoria de 2020 se incrementaba el presupuesto destinado a esta línea de ayudas en 40.000 euros, y ahora se aumenta de nuevo en 50.000 euros más hasta llegar a los 250.000”, ha expuesto la diputada de Deportes. Además, ha refrendado con datos la repercusión que este programa tiene en el medio rural leonés, donde en las últimas convocatorias “se han beneficiado de media alrededor de 1.500 deportistas de cerca de un centenar de equipos de unos 65 clubes solicitantes que compiten en trece disciplinas diferentes”. 

Presentación de solicitudes hasta el 28 de abril

Las bases reguladoras de esta convocatoria recogen como fines el incremento de la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples y variadas modalidades deportivas, el contribuir a la práctica físico-deportiva de los ciudadanos leoneses, el fomento del asociacionismo y el trabajo en equipo y el promover el aumento de clubes deportivos en la provincia de León. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de abril.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de los clubes en tasas federativas, licencias deportivas, arbitrajes, transportes para acudir a competiciones, equipamiento o pagos al técnico deportivo, entre otros. El reparto de las ayudas se hará conforme a criterios que contemplan la antigüedad del club, número de socios, número de equipos federados, número de categorías federadas, número de deportistas con discapacidad, ámbito territorial de la competición, número de jornadas deportivas oficiales, jugadores que compiten con licencia federativa o si el deporte es individual o colectivo. 

 

Últimas noticias
MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

Te puede interesar
INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email