Se rehabilita en La Bañeza el Centro de San Julián como espacio de usos múltiples

La Administración invierte 190.000 euros en el curso de Formación y Empleo de albañilería de la ciudad. La escuela taller, conformada por diez alumnos, empezó las actividades el 1 de febrero y las terminarán nueve meses después, el 31 de octubre.

Provincia 02 de abril de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
Rehabilitación+edificio+San+Julián
DELEGADA DE LA JUNTA Y ALCALDE DE LA BAÑEZA VISITAN LAS OBRAS - JCYL

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza, está realizando tareas de rehabilitación en el centro de las antiguas escuelas de San Julián para su transformación en un edificio de usos múltiples.

En concreto, el Gobierno autonómico ha invertido 189.400,50 euros en este curso que forma parte del programa de Formación y Empleo ‘PERIX VII’. A través de esta iniciativa, las administraciones realizan tareas de formación profesional a personas desempleadas con el objetivo de conseguir su inserción laboral.

Las clases cuentan con la presencia de la coordinadora de la actividad y un monitor de albañilería que enseña al alumnado las partes más prácticas de la materia. La escuela taller está formada por diez estudiantes, siete chicos y tres chicas, que empezaron la formación el pasado 1 de febrero y finalizarán nueve meses después, el 31 de octubre.

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha visitado el edificio de las antiguas escuelas de San Julián, donde ha remarcado que es un ejemplo de trabajo conjunto de las administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos. “Con este centro dotamos al municipio de un espacio útil más para los bañezanos”, ha indicado.

En la actualidad, los alumnos se encuentran rehabilitando este edificio que se utilizará para diferentes tareas municipales y sociales. El acabado de esta intervención está previsto para el mes de julio ya que el centro se utiliza todos los años como área de control del ‘Gran Premio de Velocidad de la Ciudad de La Bañeza’, que tiene lugar durante la primera semana de agosto.

Cuando finalicen, llevarán a cabo una segunda obra con el objetivo de mejorar y acondicionar el exterior de la fachada del edificio de la denominación de origen de la Alubia de La Bañeza. También realizarán con un tercer proyecto, el de construir unos vestuarios en la zona de aparcamiento de camiones para que los transportistas que paren por la zona puedan asearse.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email