La Robla cae derrotada en Avilés ante una Atlética Avilesina, una vez más arrolladora, 42-30

El partido de ida en La Robla se lo llevó La Avilesina 33 a 36. Un partido en el que tuvo que emplearse a fondo y en el que el equipo roblano compitió a uno de los niveles más altos que ha desarrollado en lo que llevamos de temporada. Hoy, sin embargo, las fuerzas no eran las mismas y, por lo tanto el resultado tampoco.

Provincia 01 de abril de 2023 RML
Screenshot 2023-04-01 185038
MOMENTO DEL PARTIDO EL EL MUNICIPAL DE AVILES - RML

ACTA AVILESINA - LA ROBLA.pdf

La Avilesina ha afrontado este partido en su feudo de la Magdalena ya clasificado para la siguiente fase. Su única duda es si lo hará como primero o como segundo, lo que le podrá deparar un rival teóricamente más asequible. Para la Robla, no ha pasado por más que ser otro partido en su particular cuenta atrás hasta el fin de la temporada, a la que le quedan solo cuatro partidos. Su parcial en las últimas seis jornadas es de tan solo una victoria y un empate. Su último triunfo se produjo el 4 de marzo frente al balonmano Nava, a la sazón farolillo rojo del grupo B.

Comenzó marcando el Cafés Toscaf. La Robla no lo consiguió hasta el 4:14, después de un lanzamiento de 7 metros transformado por Diego Conde.

En el minuto 9 La Robla se ve obligado a pedir tiempo muerto ya que la Atlética se comenzó a separar en el marcador con 6 goles a 3. La Robla planteó jugar sin portero, aunque renunciando finalmente a ello por la falta de resultado. En el minuto 15 el marcador era ya de 12 a 4.

A los 17 minutos, Raúl García pide su segundo tiempo muerto para intentar detener la sangría que se estaba produciendo en el marcador. No obstante, el rival manejó un balonmano endemoniado al que el equipo leonés no puede responder. La diferencia de ritmo e ideas ha sido abismal y la limitación de efectivos en el conjunto de la montaña solo hace que poner de manifiesto la cruda realidad vista en pista. Al descanso, la renta de los asturianos era de 11 goles. Veintiuno a diez.

En la segunda parte, los leoneses mejoraron su juego, aunque su rival demostró una vez más que juega a otro nivel y que su caja de cambios tiene una marcha más. Los de Avilés han conseguido en lo que llevamos de fase varias marcas goleadoras por encima de los 40 tantos. Hoy ha sido una más con marcador a los 60 minutos de 42 a 30. Con este resultado, los leoneses caen un puesto más en la tabla clasificatoria hasta la novena posición.

Los máximos goleadores del partido han sido por parte asturiana, Adrián Fernández con 7 tantos. Por el conjunto leonés Juan Urdiales con 8. Meritoria una vez más, la participación en el juego del portero Nacho con paradas espectaculares a pesar del marcador final.

Fueron sancionados con suspensión de dos minutos: Carlos Pérez, Roberto Ardisana, Aitor Rodríguez y Samuel Pérez por el conjunto avilesino. Por parte roblana, lo fueron Pablo Fernández y Mario Fernández. Vio la cartulina amarilla el oficial leonés Fernando Juanes.

La próxima jornada será la vigésimo séptima, con una semana de descanso por medio en los días de Semana Santa. El día 15 de abril, en La Robla frente al Grupo IMQ a las siete de la tarde. Un partido que promete ser complicado, puesto que el Real Grupo de Cultura Covadonga está ubicado en las posiciones peligrosas de la clasificación y necesita si o si alcanzar un resultado favorable en su visita a La Robla.

26ª JORNADA 1ªDIVISION NACIONAL ‘B’

 

PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL - LAFUENTE PEREDA   31 - 35   

FINETWORK GIJON - LECHE MESENOR BM. NAVA                                              40 - 27

CAFES TOSCAF - ATLETICA - EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA                                42 - 30

GRUPO IMQ - BALONMANO LEGANES                                                                  36 - 29

CAMARGO TURISMO - AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA                          23 - 24            

CLUB BALONMANO SORIA - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA                             21 - 22

FOYELSA BM ARROYO - BATHCO BM. TORRELAVEGA                                        19 - 41

CONGESA XXI - UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR                                               39 - 32                                                                                                              

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 50

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 43

3.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA – 39

4.     FOINETWORK GIJON - 39

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 30

6.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 29

7.     BATHCO BM. TORRELAVEGA – 28

8.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN – CD. BALOPAL – 27

9.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 26

10.   LAFUENTE PEREDA – 26

11.   BALONMANO LEGANES – 20

12.   CONGESA XXI - 16

13.   GRUPO IMQ – 15

14.   CAMARGO TURISMO - 11

15.   FOYELSA BM ARROYO – 9

16.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email