‘El Espíritu de las Aguas’ de Lorenzo Calvo abre sus puertas en Boñar

Jornada la de hoy en Boñar cargada de emoción, de arduo trabajo, de complicidad y recuerdo con el telón de fondo de las aguas y sobre todo, de lo que representa el Pantano del Porma en la memoria de todos los habitantes de este territorio, los más, aquellos que dejaron su pasado, sus pueblos y muchos recuerdos cubiertos por las aguas y heridos en lo más por haber dejado a sus muertos en el fondo.

Provincia 01 de abril de 2023 RML
IMG_0343
PEPE VILLA - RML

IMG_0347IMG_0384

La exposición tiene un nombre propio que es el de Lorenzo Calvo Población. En el pasado maestro y en los últimos tiempos ocupado en recopilar recuerdos de unos y otros. Particularmente de aquellos que él llama sus colaboradores y que, desde las redes sociales, se han encargado de aportar fotos y documentación de todo tipo que ha servido para vestir esta exposición, que como declaró el alcalde de Boñar, tendrá además de la itinerancia para estar presente en todos aquellos pueblos interesados, un punto fijo en el territorio de la capital del Porma que servirá para el recuerdo permanente del desaparecido municipio de Vegamián.

En el acto celebrado en el espacio multiusos de la villa boñarense se citó mucho público local y también de los alrededores, llenos de curiosidad para poder rememorar lugares que forman parte de la memoria y la historia. La literatura también forma parte indisoluble del recuerdo de los lugares. Por ello, tanto de forma física como virtual, varios escritores vinculados a las aguas del pantano, tanto desde sus vivencias como de sus libros han aportado sus ideas, comentarios y opiniones al acto. Julio Llamazares, Leoncio García, Isidoro de la Fuente y en video Luisa Prada, glosaron con sus palabras experiencias, anécdotas y curiosidades de sus recuerdos vinculados a las aguas que atraviesan este pedazo del mundo en León.

En la conclusión, el alcalde de Boñar, Pepe Villa acompañado del Diputado de Cultura, Pablo López Presa, hicieron entrega de un recuerdo en agradecimiento a Lorenzo Calvo que cerró con unas palabras el acto e inauguró esta exposición que permanecerá en Boñar hasta el próximo 9 de abril.

Últimas noticias
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email