La negociación sigue en viva ante la convocatoria de huelga de limpieza

En relación a la convocatoria de huelga del sector de limpieza viaria prevista a partir de este 1 de abril y tras la reunión mantenida esta mañana por la mesa negociadora del convenio colectivo del sector, en que no se ha llegado a un acuerdo, la Federación de Empresarios de León ha emitido un comunicado.

Provincia 31 de marzo de 2023 RML
limpieza parral (8)-kPFB-U170460539903L6C-1248x770@Burgosconecta
LIMPIEZA - RML

La Federación Leonesa de Empresarios aclara que: 

-       En esta reunión la patronal del sector realizó una propuesta para los años 2022 a 2025 con un incremento salarial de un 10,5 % y hasta tres días de libre disposición. Representantes del sindicato USO se levantaron de la mesa de negociación, de la que también forman parte UGT y CCOO, sin llegar a valorar la última propuesta. 

-       El sector de la limpieza viaria de la provincia cuenta con uno de los mejores convenios colectivos de la provincia, con una de las mejores retribuciones salariales tras el convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas, complementos y mejoras salariales, derechos sociales, etc.  

-       FELE subraya que la negociación del convenio continúa abierta, como lo ha estado siempre, pero no se van a asumir planteamientos que pongan en peligro la viabilidad de las empresas y el empleo. 

-       FELE no responderá a propuestas que respondan a intereses individualistas en la negociación de este convenio de carácter provincial.   

La Federación hace de nuevo un llamamiento a la responsabilidad para que esta huelga cause el menor perjuicio posible a la economía y a los ciudadanos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email