La Comunidad ofrece la visita a 356 monumentos a través de 16 rutas por las nueve provincias

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, el programa de 'Apertura de Monumentos' que permitirá visitar, a partir de este sábado 1 de abril y hasta el día 10 de abril, un total de 356 monumentos .

Provincia 31 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230331095921_1920
Programa 'Apertura de Monumentos' que permite visita 356 monumentos en Semana Santa en CyL - JCYL

Este programa cuenta con la participación de las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, la Consejería y es una estrategia promocional que aúna patrimonio, cultura y turismo, con una especial incidencia en el medio rural, con el objetivo de fomentar su dinamización a través del turismo.

Un total de 356 monumentos permanecerán abiertos en un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, para ser visitados por los turistas y visitantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa.

Para este año 2023, se ha incrementado el número de monumentos abiertos, un 11,60 por ciento más que el pasado año y en algunos casos, la apertura de los espacios se centrará en los días más importantes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, del 6 al 9 de abril.

Los monumentos abiertos se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, con el objetivo de facilitar la visita, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa, con el resto de ofertas turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, cultural o de actividades en la naturaleza.

Los programas para esta edición, son: 'Mudéjar, al Sur del Duero', 'Ciudades Patrimonio Mundial', 'Sierras del Sur', 'D.O. Toro', 'Gótico', 'El Camino de Santiago Francés', 'Valle del Duero', 'Camino de Madrid', 'Románico Norte', 'El Camino Mozárabe-Sanabrés', 'Campos y Páramos', 'Románico Zamorano', 'Retablos Platerescos al este de León', 'Arribes del Duero', 'Románico Sur' y 'Soria Norte'.

Entre las acciones promocionales desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la impresión de 15.000 ejemplares de un folleto promocional, con información de todos los monumentos abiertos, distribuidos en torno a las rutas turísticas establecidas, y que está disponible en la red de oficinas de turismo de la Junta de Castilla y León en las nueve capitales de provincia, oficinas de turismo de las ciudades/localidades con monumentos abiertos, Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León.

De igual forma, toda la información se puede encontrar a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.com y de los canales promocionales online de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con especial incidencia en las redes sociales mayoritarias: Facebook, Twitter e Instagram, donde la oferta turística de Castilla y León cuenta con más de 260.000 seguidores.

El Programa de Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional 'Estás a un paso de la Semana Santa en Castilla y León', organizada por la Junta, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía, y que tiene como objetivo el posicionamiento, turístico, nacional e internacional, de la Semana Santa de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email