Museo Casa Botines Gaudí promociona en Barcelona el "encanto turístico" de León

El Museo Casa Botines Gaudí de León ha presentado su proyecto cultural en el Palau Güell de Barcelona como un reclamo de "encanto turístico" en un acto celebrado, precisamente, en una de las construcciones que resultó después de que el arquitecto Antonio Gaudí recibiera uno de sus primeros "encargos importantes".

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230330191531_1920
Responsables de las instituciones leonesas y barcelonesas, junto con los representantes del Museo Casa Botines Gaudí - CASA BOTINES GAUDI

El acto ha tenido una "gran carga simbólica" porque fue precisamente el conde Güell quien medio para que Gaudí construyera la monumental casa proyectada por los comerciantes leoneses Simón Fernández y Mariano Andrés, ha informado Museo Casa Botines Gaudí.

Durante la presentación, el museo leonés proyectó un vídeo promocional en el que la institución impulsada por Fundos exhibió el "enorme potencial cultural y turístico" de un Museo que, "en tan solo cuatro años de andadura, se ha consolidado como uno de los más visitados de Castilla y León, y aspira a convertirse en referencia en torno a la investigación y divulgación de la obra de Antonio Gaudí".

En esta presentación ha participado, entre otros, la diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido; el diputado de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen; el director del Palau Güell, Guillem Mundet; la concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández; el director del Museo Casa Botines Gaudí, Raúl Fernández Sobrino; y el director general de Fundos, José María Viejo.

Todos ellos han destacado el "atractivo turístico" de la ciudad de León ante una audiencia que congregó a las "principales personalidades en el universo gaudiniano y representantes del sector turístico e instituciones académicas, culturales y científicas".

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
Un momento del agradecimiento del Cermi a partidos políticos por la reforma del artículo 49 de la Constitución. -

Cermi pide "reformar" el compendio normativo de Cyl para "respetar" el artículo 49 de la Constitución

RML
CyL 24 de abril de 2024

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL) ha reclamado hoy a los grupos políticos que se reforme "todo el compendio normativo de la Comunidad para que sea respetuoso" con la reforma del Artículo 49 de la Constitución que se cambió el pasado mes de enero y que respondía a una demanda del movimiento cívico de la discapacidad de cerca de 20 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email