Verdes Equo y Proyecto Alantre acuerdan ir en coalición a las elecciones del 28M en la provincia de León

Obediencia concejil en todas las decisiones municipales de la coalición. Verdes Equo sigue la línea del Acuerdo del Turia y se suma a las fuerzas autóctonas. Una apuesta integradora desde la convicción pro autonómica progresista y el ecologismo político.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
Captura_de_pantalla_2023-03-30_200328-removebg-preview
IMAGEN COALICIÓN - ALANTRE

Verdes Equo y Proyecto Alantre unen fuerzas con el objetivo de desarrollar una acción municipal de gobierno en aquellos ayuntamientos y pedanías donde los ciudadanos les otorguen su confianza. 

Según manifiesta la coalición:

“Alantre se creó con el objetivo de abrir espacios de diálogo para atraer las decisiones que nos incumben a nuestros concejos, en un modelo de progreso confederal y de plena soberanía leonesa. Verdes Equo lleva ya años priorizando sus acuerdos con las distintas formaciones progresistas y autóctonas que se han ido desarrollando tras la caída del bipartidismo y el nulo respeto a las decisiones territoriales, que priorizan agendas centralistas alejadas de nuestro territorio y medioambiente.” 

Dicho acuerdo supone la integración en listas electorales de miembros de ambas formaciones para las elecciones municipales de 2023 en la provincia de León. 

El objetivo es la unificación de programas plenamente compatibles y lograr que el voto pro autonómico y medioambientalista consiga la representación que la situación local y global necesita.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email