En busca del equipo de cocina que mejor elabore la trucha

Hoy comienza la búsqueda de la mejor elaboración gastronómica con trucha de rio dentro del «Certamen gastronómico Nacional de la Trucha 2023», que organiza la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
pexels-juan-vargas-14438493
CERTAMEN GASTRONOMICO DE LA TRUCHA - Foto de Juan Vargas

La Final de este certamen que alcanza su edición número 56 se celebrará el lunes 5 de junio.

El plazo de inscripción, que es gratuito estará abierto hasta el próximo 4 de mayo. La participación está abierta a todo tipo de establecimientos hosteleros de todo el país que dispongan, eso sí, de cocina en el mismo local. Toda la información está disponible en: hosteleriadeleon.com y gustatio.es.

 En la primera fase se seleccionará a los 12 establecimientos que hayan obtenido mayores puntuaciones con sus elaboraciones de trucha. El jurado valorará las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato. Se valorará la estética del plato, la originalidad y complejidad de su creación.

Los finalistas se conocerán el próximo 8 de mayo y habrá un mínimo de 2 plazas reservadas a los establecimientos de la provincia de León.

La final tendrá lugar el lunes 5 de junio, a las 17:00 horas, en el Hotel Barceló León Conde Luna, donde cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas.

El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 €, el segundo 1.000 euros y el tercero  500 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email