11 millones de licitanción para el Servicio de Atención de las Llamadas de Emergencia, 112

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias 112 en el territorio de Castilla y León con un presupuesto de licitación de 10,9 millones de euros.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
WfOOU-j-_400x400
11C CYL - JCYL

La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la explotación operativa de las salas de atención de llamadas de emergencia del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, así como de las condiciones para la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que sean generadas por la ciudadanía o por dispositivos automáticos a través del teléfono 112 en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Igualmente, deberá gestionar las llamadas procedentes de otros números de teléfono de emergencia que determine la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través del Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en las condiciones operativas, técnicas y de calidad que se establecen en los pliegos contractuales, durante la vigencia del presente contrato.

Para ello, la adjudicataria deberá contar con los medios materiales y humanos "especializados, adecuados, suficientes y cualificados" establecidos en los pliegos contractuales. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.

El contrato incluye, además, la atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el Centro de Emergencias 112, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.

También, incluye las labores divulgativas del número único europeo de emergencias 112 y del servicio prestado desde el Centro de Emergencias 112, destinadas a la ciudadanía y a otros organismos implicados en la resolución de emergencias, así como el apoyo a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil, a través de la plataforma tecnológica, labores formativas y de mantenimiento de bases de datos y labores de apoyo a los centros de coordinación operativa a nivel provincial, en caso de activación de planes de protección civil.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email