El alcalde de Ponferrada pide perdón "institucional" a Nevenka Fernández por el "terrible episodio de acoso"

El actual alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha pedido hoy públicamente perdón, "como representante institucional", a la exconcejal Nevenka Fernández por el "terrible episodio de acoso que sufrió y que, gracias a su valentía al denunciarlo, acabó con la condena de su acosador, el exalcalde Ismael Álvarez".

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230330133038_1920
ACTO DE HOMENAJE A NEVENKA FERNANDEZ - AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Además de pedir perdón "por lo que otros hicieron y nunca se arrepintieron", Olegario Ramón ha mostrado su deseo de que, algún día, "Nevenka pueda pasear por las calles de su ciudad, acompañada de su familia y del calor de las ponferradinas y los ponferradinos", ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada.

Esa petición pública de perdón se ha producido en un acto homenaje en el que se descubierto un monolito que preside la glorieta de la segunda rotonda de la Avenida del Castillo y en el que también participaron la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González.

En el acto han participado también los padres de Nevenka Fernández, así como otros representantes municipales y de asociaciones y colectivos que "luchan por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y contra la discriminación y la violencia de género", así como vecinas de Ponferrada a título particular.

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email