Gregorio Alonso (Goro): “En Reyero tenemos muchas posibilidades, pero todavía nos faltan recursos

Actualidad 14 de junio de 2022 Por SILVIA RAPOSO
“Reyero tiene una gran tradición ganadera, con lo que el turismo no era lo más importante. Sin embargo, pensamos que este sector es complementario y trabajamos para implementarlo en el tejido social y económico de nuestro pueblo”. Así nos cuenta su alcalde “Goro”, que es como gusta que le llamen, sobre la realidad del municipio de la montaña oriental leonesa que preside.
Gregorio Alonso González Goro - Alcalde de Reyero

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

En Reyero son plenamente conscientes de la importancia de trabajar y mejorar la hostelería y los servicios vinculados directamente con la estación de esquí de San Isidro. Tal vez sus veteranos pobladores no lo necesitaran puesto que la ganadería ha sido la actividad fundamental, pero los tiempos cambian y las aspiraciones de crecimiento poblacional tienen una vía esencial en la exploración de otros sectores económicos como son el turismo activo y las actividades de montaña que están despertando un interés importante sobre todo en el turismo interior provincial que se acerca a vivir la montaña.

Con el objetivo puesto también en el crecimiento poblacional, el ayuntamiento trabaja de una manera activa para complementar la oferta de vivienda privada, tanto de compra como en alquiler con diferentes opciones de vivienda promocionadas desde el consistorio, las cuales puedan servir para facilitar que nuevos proyectos de empresa y negocio se establezcan en el pueblo.

El ayuntamiento está también muy implicado en apoyar a las empresas de turismo activo que trabajan desde hace tiempo en el territorio y que son responsables directas como detonante del interés que cada vez más despiertan los pueblos de la montaña. Estas iniciativas facilitan que los visitantes se llevan de la montaña leonesa la experiencia de vivirla.

Por otra parte la desestacionalizar las estaciones de esquí leonesas es una tarea sobre la que hay que poner el acento, puesto que a pesar que en los últimos años las temporadas de nieve han sido muy buenas, el objetivo para un aprovechamiento pleno es lograr que las actividades en ellas, sean posibles los 365 días del año.

Para Goro, el alcalde de Reyero, tenemos muchísimas posibilidades para desarrollar en el territorio, pero todavía nos faltan recursos para hacerlas realidad.

Te puede interesar