El Pleno extraordinario de este martes 28 de abril aprueba los Presupuestos de Boñar 2023

Esta mañana de martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Boñar Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día. El debate de los presupuestos para el año en curso 2023.

Provincia 28 de marzo de 2023 RML
IMG_2838
PLENO EXTRAORDINARIO EN BOÑAR DEL 28 DE MARZO - RML

Tras la aprobación por unanimidad del acta del pleno anterior, el alcalde Pepe Villa pasó a desarrollar los elementos esenciales del presupuesto que se reparten en un 29% para gastos de personal, un 34% para bienes y servicios, un 33% en inversiones, un 2% en gastos financieros y un 1% en transferencias de capital, que en total ascienden a 2.199.332€

En el apartado de ingresos el 99% de ellos provienen de los impuestos directos e indirectos, de las tasas, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales y un 1% de transferencias de capital.

Los grupos mayoritarios representados en el arco municipal: PSOE Y PP han votado a favor de los presupuestos presentados, aunque asimismo han manifestado su pesar ante la imposibilidad de abordar temas que quedan pendientes como el del ahorro energético. Por su parte, el representante de Izquierda Unida ha votado en contra, manifestando su oposición reiterada ya en plenos anteriores, sobre todo en cuestiones pendientes no abordadas sobre personal y empleo precario que considera no se están trabajando con equidad y de manera efectiva.

Durante el desarrollo del pleno se ha abierto turno de palabra para que cada grupo manifestara su visión general sobre aspectos económicos y de complementos de salud entre la platilla de trabajadores municipales, tanto funcionarios como personal contratado, que experimentará una mejora con respecto a la existente hasta este momento.

Tras este pleno extraordinario sólo restará celebrar el ordinario del mes próximo y posteriormente el último que contempla la Ley Electoral, previo a la celebración de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en el que ninguno de los actuales representantes del Grupo Popular, ni el de Izquierda Unida se presentarán, además del edil Antonio Sierra que tampoco estará presente en la candidatura socialista.

Un futuro electoral que traerá al consistorio de Boñar muchas caras nuevas para la política municipal de la capital del Porma tras una legislatura complicada con la pandemia, aunque trabajada con una entente amplia entre todos los partidos representados en el consistorio.

Resumen ingresos

Resumen gastos

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email