El Mitma firma un protocolo para destinar suelos de 'La Placa' al desarrollo de un cargadero ferroviario en Ponferrada

Podrá albergar trenes de hasta 740 m de longitud y estará conectado a la línea León-A Coruña.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-03-27 195834
'LA PLACA' - RML

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, durante el acto de firma del protocolo general de actuación para destinar los suelos del paraje de 'La Placa' al desarrollo de un cargadero ferroviario, dentro de la Plataforma Logística Intermodal de Ponferrada (León), rubricado por Adif y el Ayuntamiento de Ponferrada, ha mostrado su satisfacción con el protocolo ya que la actuación que se va a llevar a cabo potenciará el transporte de mercancías por ferrocarril e impulsará la intermodalidad.

David Lucas le ha trasladado al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, junto al que ha firmado este protocolo, la importancia del mismo para el progreso económico de Ponferrada y el desarrollo de la ciudad.

Se trata de una actuación que cuenta con una ubicación estratégica, al estar conectado a la línea ferroviaria León-A Coruña, desde donde los tráficos enlazan con los principales puertos de la fachada atlántica, como A Coruña, Ferrol y Vigo, así como con la meseta.

La nueva infraestructura consolidaría los territorios y su conexión a un sistema de transporte a escala europea, como el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

'La Placa', sin uso ferroviario, está situada junto a la terminal de transporte de mercancías de Adif en Ponferrada y forma parte del patrimonio histórico industrial y ferroviario de la ciudad.

La futura construcción de un cargadero en este espacio potenciaría el transporte de mercancías por ferrocarril y el desarrollo de la intermodalidad, ya que permitirá albergar trenes de hasta 740 m de longitud.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email