La Semana Santa en León activa su operativo de Seguridad ante la previsión de más de 100.000 personas en la calle

La Junta Local de Seguridad de León ha determinado en la reunión de este lunes, presidida por el alcalde, José Antonio Diez, el operativo de seguridad ante la previsión de llegar a contar con más de 100.000 personas en las calles de la ciudad ante la celebración de la Semana Santa leonesa, que arranca este Viernes de Dolores.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230327140304_1920
REUNION DE LA JUNTA DE SEGURIDAD - AYUNTAMIENTO DE LEON

En el encuentro mantenido, las fuerzas y cuerpos de seguridad han planteado la coordinación del dispositivo de seguridad que responde a la previsión de poder llegar a tener más de 100.000 personas en las calles de la ciudad, tomando en consideración que la previsión climatológica acompañe.

Los días de mayor afluencia se prevén a partir de Miércoles Santo por la tarde y hasta el Domingo de Resurrección, con picos de mayor confluencia de personas en los espacios públicos conforme a los actos previstos.

Concretamente, la Policía Local de León planea hacer frente a esta coyuntura con un operativo especial para garantizar la seguridad en la ciudad por la que se desplegarán 185 agentes repartidos en más de un millar de servicios que prestarán durante toda la Semana Santa.

En estos días se reforzarán, además, los controles policiales rutinarios de identificación, velocidad y alcoholemia.

"Esta Semana Santa es de gran importancia para León pues es en la que
esperamos recuperar al 100 por cie su impacto económico en la ciudad, tras años de recesión por la pandemia del COVID-19", ha aseverado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

"Tomando en consideración índices económicos y las cifras de
afluencias de visitantes en años anteriores, estimamos que en este 2023 la Semana Santa pueda tener una repercusión económica de unos 8 millones de euros en la ciudad", ha precisado el alcalde, quien además
hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía "para que León sea, una vez más, un ejemplo de convivencia y el mejor lugar del que disfrutar" de la Semana de Pasión.

"Más de 20.000 papones repartidos en 16 cofradías y
hermandades, muchas de ellas centenarias, así como la gastronomía, y la completa oferta cultural de la ciudad, convierten la Semana Santa de León en una de nuestras mejores cartas de presentación", ha concluido Diez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email