Rúa Nova, Ferecor El Bar y Delirios, primer, segundo y tercer premio del concurso 'La mejor tapa de León'

Los restaurantes Rúa Nova y Ferecor El Bar han recibido el primer y segundo premio, respectivamente, en el concurso 'La mejor tapa de León', organizado por el Ayuntamiento y Hostelería de la capital leonesa, mientras que el tercero ha ido a parar a Delirios.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230327131840_1920
PREMIADOS - MEJOR TAPA DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural de Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto al presidente de los hosteleros, Óscar García, y la gerente de la asociación, Paula Álvarez, han entregado los premios de la cuarta edición del concurso.

Los galardonados con el primero, segundo y tercer premio han sido, por el mismo orden, Rúa Nova, por un crocanti de oreja con salsa agridulzona y patata revolcona); Ferecor El Bar ('La Vacanza'), y Delirios, por el 'Pan bao preñao de chorizo de Geras'.

VENDIDAS 6.000 TAPAS
En total, han participado once establecimientos en estos galardones que patrocina el Ayuntamiento junto con la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo, Hostelería de León, y durante el mismo se han vendido un total de 6.000 tapas.

Los clientes han podido degustar las tapas a un precio de 2,50 euros, y han tenido la decisión final de elegir cuáles obtendrían los tres primeros puestos.

El ganador del primer premio del concurso recibe la cantidad de mil euros y la posibilidad de acudir al II Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos de Hostelería de España. Los ganadores del segundo y tercer premio reciben 500 euros en metálico.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email