Dos investigados por hurto y receptación de jarrones de bronce en cinco cementerios de El Bierzo

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito continuado de hurto por la sustracción de doce jarrones de bronce de los nichos de cinco cementerios de la comarca leonesa de El Bierzo, y a otro por recepcionar esos objetos a sabiendas de su procedencia ilícita, según ha informado el Instituto Armado.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
IMG_9968
CEMENTERIO DEL BIERZO - MISS CALAMITY

A principios de este mes de marzo, la Guardia Civil inició las gestiones con el fin de identificar al responsable de estos hechos delictivos, después de tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en diversas localidades, en los que la forma de actuar del ahora investigado era la misma, pues una vez en poder de los jarrones, los vendía en un establecimiento de gestión de residuos.

Tras diversas labores de investigación, se ha podido determinar su posible participación en un total de siete hurtos, tres de ellos en el cementerio de Narayola y uno en los de Camponaraya, Cacabelos, Bárcena del Bierzo y Fuentesnuevas.

Esta actuación se ha realizado en estrecha colaboración con efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ponferrada.

Los investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email