Rescatado un escalador tras sufrir un accidente en el área de Llobera

Actualidad 25 de marzo de 2023 Por RML
El Grupo de Rescate y Salvamento ha rescatado este sábado a un escalador de de 33 años, tras caerse varios metros de una pared y permanecer colgado de la cuerda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
fotonoticia_20230325200540_1920
Rescatado un escalador tras sufrir un accidente en el área de Llobera - 112 CYL

El 112 ha recibido el aviso al mediodía en el que se informaba de que un hombre había sufrido una caída en un área de escalada de Llombera, en La Pola de Gordón.

Desde el 112 se ha informado de este incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Una vez han localizado a la víctima, que se encontraba en una repisa, los rescatadores han realizado el acceso en grúa a pared. Cuando han llegado hasta él, le han inmovilizado con ferno y colchón de vacío, y posteriormente le han bajado por la pared en camilla hasta el inicio de la vía.

El Grupo de Rescate ha evacuado al herido hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde le han traspasado al personal sanitario de Sacyl. Posteriormente, una ambulancia con el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón le ha trasladado al hospital de León.

Te puede interesar