Rescatado un escalador tras sufrir un accidente en el área de Llobera

El Grupo de Rescate y Salvamento ha rescatado este sábado a un escalador de de 33 años, tras caerse varios metros de una pared y permanecer colgado de la cuerda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Provincia 25 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230325200540_1920
Rescatado un escalador tras sufrir un accidente en el área de Llobera - 112 CYL

El 112 ha recibido el aviso al mediodía en el que se informaba de que un hombre había sufrido una caída en un área de escalada de Llombera, en La Pola de Gordón.

Desde el 112 se ha informado de este incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Una vez han localizado a la víctima, que se encontraba en una repisa, los rescatadores han realizado el acceso en grúa a pared. Cuando han llegado hasta él, le han inmovilizado con ferno y colchón de vacío, y posteriormente le han bajado por la pared en camilla hasta el inicio de la vía.

El Grupo de Rescate ha evacuado al herido hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde le han traspasado al personal sanitario de Sacyl. Posteriormente, una ambulancia con el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón le ha trasladado al hospital de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email