La Diputación de León adjudica obras en carreteras por 7,4 M€

Las actuaciones consisten en el ensanche y mejora de siete vías de la red provincial y afectan a una veintena de kilómetros.

Provincia 25 de marzo de 2023 RML
Carretera
CARRETERAS - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León ha adjudicado en Junta de Gobierno obras en la red provincial de carreteras por valor de 7,4 millones de euros.

Las actuaciones de ensanche y mejora afectan a siete vías divididas en otros tantos lotes que suman una veintena de kilómetros. 

La reforma de mayor cuantía, 2,2 millones de euros, se corresponde con la LE-5418, que une Palazuelo de Órbigo y San Feliz de las Lavanderas por Riofrío y Ferreras, entre los puntos kilométricos 0 y 6,250.

Las obras adjudicadas también incluyen la carretera LE-7603, en su tramo entre Villabraz y Castilfalé, por un importe de 1,2 millones de euros; la LE-6605 (Palanquinos-Cubillas de los Oteros, cuarta fase), por 560.071 euros y la LE-6414 (San Esteban-Villacé), con un coste de 715.772 euros, y la LE-5602 (Valdesogo de Abajo-Villaturiel), donde la inversión alcanza los 704.632 euros. 

La vía que comunica Filiel y Boisán (LE-6425) ha sido adjudicada por 1,2 millones y la LE-7401 (Destriana-punto kilométrico 15,240), por 732.772 euros. 

La red provincial dependiente de la Diputación de León es la segunda más extensa de España, después de Lugo, con 3.118 kilómetros repartidos en 747 vías. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email