Defensa destina 40 millones para la creación de una unidad de drones de la UME, con base en León

El Ministerio de Defensa invertirá un total de 40 millones de euros en la creación de una unidad de drones dentro de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tendrá su base en León y se prevé que esté funcionando con plena capacidad a mediados de 2025.

Provincia 24 de marzo de 2023 RML
58
MISTRA Y DIRECTORA GENERAL EN LA PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD - MINISTERIO DE DEFENSA

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido hoy a la presentación de la Unidad de Drones de la UME, en el cuartel general de la unidad en la base de Torrejón de Ardoz.

Se trata de una unidad tanto operativa como de formación que tiene el objetivo de aunar las capacidades actuales de la UME en vehículos no tripulados y dar además “un salto cualitativo” para multiplicar sus capacidades.

La secretaría de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha explicado que la inversión total será de 40 millones de euros, de los que ocho se destinarán para la compra de nuevos aparatos, otros 14 se destinará a la compra de equipos de apoyo y los 18 restantes a la adecuación en la base militar ‘Conde de Gazola’ En San Andrés de Rabanedo.

Defensa ha explicado que la elección de esta base se justifica por su cercanía a otras instituciones con las que crear sinergias, como el Mando de Artillería de Campaña y el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Ejército de Tierra y el Aeródromo Militar de León, del Ejército del Aire y del Espacio. Asimismo, está próximo el Laboratorio de Ensayos de Cuadros, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y se cuenta con la Universidad de León, que ofrece grados universitarios de ingeniería aeroespacial, industrial e informática.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email