Defensa destina 40 millones para la creación de una unidad de drones de la UME, con base en León

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido hoy a la presentación de la Unidad de Drones de la UME, en el cuartel general de la unidad en la base de Torrejón de Ardoz.
Se trata de una unidad tanto operativa como de formación que tiene el objetivo de aunar las capacidades actuales de la UME en vehículos no tripulados y dar además “un salto cualitativo” para multiplicar sus capacidades.
La secretaría de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha explicado que la inversión total será de 40 millones de euros, de los que ocho se destinarán para la compra de nuevos aparatos, otros 14 se destinará a la compra de equipos de apoyo y los 18 restantes a la adecuación en la base militar ‘Conde de Gazola’ En San Andrés de Rabanedo.
Defensa ha explicado que la elección de esta base se justifica por su cercanía a otras instituciones con las que crear sinergias, como el Mando de Artillería de Campaña y el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Ejército de Tierra y el Aeródromo Militar de León, del Ejército del Aire y del Espacio. Asimismo, está próximo el Laboratorio de Ensayos de Cuadros, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y se cuenta con la Universidad de León, que ofrece grados universitarios de ingeniería aeroespacial, industrial e informática.