UGT insta a la Junta a denominar "bombero forestal" a los trabajadores que ejercen las tareas de extinción

La secretaria federal del Sector Autonómico de UGT Servicios Públicos, Joana Biosca, ha reivindicado la figura del bombero forestal aunque algunas Administraciones no lo denominen así, en referencia a la Junta de Castilla y León.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
pexels-rodnae-productions-8553095
BOMBERO FORESTAL - Foto de RODNAE Productions

"La definición de un bombero forestal es la de personas capacitadas para participar en la prevención, control y liquidación de incendios forestales trabajando con su equipo de bomberos", ha manifestado en rueda de prensa.

Esto es, ha añadido Joana Biosca, "lo que hacen los compañeros que se dedican a la extinción de incendios forestales en la Comunidad, les guste o no a algunos, y tienen que tener esta denominación de bomberos forestales".

"No tienen que llamarlos semi-peones ni auxiliares ni ayudantes ni nada que se le parezca, son bomberos forestales porque hacen la tarea de bomberos forestales", ha afirmado Biosca, deseando que la Administración autonómica "algún día llegue a tener en cuenta a sus trabajadores y se ponga las pilas".

Del mismo modo, Biosca ha recalcado la "necesidad" de la prevención en una Comunidad donde "los grandes incendios forestales se han cebado" con ella y ante la "pasividad" de la Junta.

"A los gobernantes de la Junta de Castilla y León les molesta bastante que se diga que los incendios se apagan en invierno", pero "digan lo que digan los incendios se apagan en invierno con prevención y mantenimiento, con los bosques limpios y con las plantaciones selectivas", ha recalcado la secretaria federal del Sector Autonómico de UGT Servicios Públicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email